De Ribadesella al mundo. Ese es el camino que ha hecho el polémico cartel difundido por el Ayuntamiento para responder a algunos turistas, quejosos por el canto de los gallos, el tañer de las campanas y el mugido de las vacas. La historia, contada por LA NUEVA ESPAÑA la pasada semana, causó sensación a pie de calle y en las redes sociales. Tal ha sido el revuelo ocasionado por el asunto, que hasta la prensa internacional se ha hecho eco del asunto. El diario británico The Guardian dedica un reportaje al caso: "¿No te gustan los gallos ni el lío de las vacas? No vengas, dice una pueblo español a los turistas".

El reportaje recoge declaraciones del alcalde, Ramón Canal, ya publicadas en este periódico, en las que explica que, por ejemplo, recibieron la llamada de una visitante que se quejaba de que un gallo le despertaba cantando a las 5 de la mañana y pedía al Ayuntamiento que atajase el problema.

No es la única polémica de origen asturiano que se puede encontrar en las páginas del centenario periódico anglosajón. The Guardian también recoge la controversia generada por el cierre de El Bibio a las corridas de toros, noticia adelantada por LA NUEVA ESPAÑA en su edición web. "Feria taurina cancelado tras llamarse los toros 'Feminista' y 'Nigeriano'", titulan los ingleses, en una información que recoge las palabras de la alcaldesa y el cisma social generado por la decisión.