´Tres colectivos del Oriente que luchan por la integración recibieron varios premios por distintos proyectos. Estos fueron la asociación Alienta, de Llanes, Emburria , de Cangas de Onís y Ríu Fontoria, de Piloña.

Fue en el acto celebrado ayer en Cangas de Onís durante la 16 edición de "Reencuentro Creando redes de solidaridad" que contó con la presencia del director general de Servicios Sociales y Mayores, Joaquín Monteagudo además de varios alcaldes y concejales de la comarca.

Un homenaje a título póstumo al piloñés Manolo Marina emocionó a todos los presentes. Se reconoció su labor como "voluntario excelente y hombre inolvidable que dejó una gran huella entre nosotros" comentaron.

Alienta fue reconocida por un proyecto de deporte inclusivo y adaptado para chicos de 12 a 18 años. Emburria presentó un proyecto de juegos terapeúticos y educativos, y la asociación Ríu Fontoria por su taller de Galletinas y Cuentos, enfocado a las personas mayores.

También hubo un reconocimiento para varios colectivos llaniscos por su labor durante la pandemia. La asociación El Patio, Cruz Roja, Cáritas, Protección Civil y los Servicios Sociales de Llanes fueron destacados ayer por su papel.