Un total de 114 mujeres fueron atendidas por el centro asesor de la mujer de Llanes desde el mes de enero hasta junio. De ellas, 51 eran nuevas y 36 referidas a casos de violencia de género.

Así lo hizo público ayer el Ayuntamiento de Llanes. El centro también da servicio a los concejos de Cabrales, Caravia, Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Ribadesella.

La franja de edad que mayor número de casos de violencia registra es la comprendida entre los 30 y los 54 años. La mayoría de mujeres que consultaron al centro son solteras o divorciadas, habiendo un mínimo número de personas casadas.

Casi un centenar, 96 en total, son de nacionalidad española, y el resto, de distintos puntos de Europa, América, África o con doble nacionalidad.

La procedencia mayoritaria de las consultas en el primer semestre del años fueron los concejos de Llanes y Ribadesella. Además, fueron recibidas varias órdenes de protección, de las que 45 son de protección en seguimiento.

El centro asesor de la mujer está atendido por una abogada y una psicóloga. En Llanes atiende los martes, jueves y viernes; los lunes en Cabrales y los miércoles en Ribadesella.