El Ayuntamiento de Peñamellera Baja tiene en marcha el taller de empleo El Tilu, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el concejo a través de esta iniciativa, que comenzó el pasado día 1 de octubre, están: el estudio de una nueva ruta de los santuarios en el municipio; el mantenimiento del arboretum de Panes y de las áreas recreativas del concejo; y el control de los agentes causantes de las plagas y enfermedades de las pantas forestales.

En él se ha contratado a ocho personas como alumnos, más dos monitores durante un periodo de un año. Uno de los monitores se encargará de impartir clases para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y se ocupará a la vez de la orientación laboral del alumnado.

El otro monitor se encargará del certificado de profesionalidad nivel 1 de “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes”.

La obtención de este título permitirá a los alumnos contar al mismo tiempo con el carné básico de manipulación de productos fitosanitarios.