Las lluvias que se están registrando estos días en toda la comarca también han afectado de lleno a algunas instalaciones deportivas, como es el caso del polideportivo del Colegio Público de Las Arenas, en la localidad de Arenas de Cabrales, cuya filtración de aguas pluviales ha convertido gran parte de la cancha en una verdadera pista de patinaje y con el consiguiente peligro para los usuarios y usuarias, pues, aparte de las actividades cotidianas de los escolares, se realizan extraescolares y otras vinculadas a distintas disciplinas fuera del horario lectivo (gimnasia para adultos, zumba, atletismo, futbol-sala,…). 

El dilema, como era de esperar, se acrecienta en época de adversa climatología reinante, en otoño-invierno sobremanera, con las persistentes goteras y filtraciones, tanto de la cubierta de la instalación como de los canalones que vierten hacia el interior. Sea como fuere, los usuarios llevan más de una década exigiendo una actuación convincente por parte del Ayuntamiento de Cabrales –titular del equipamiento- o bien a cargo de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, para tratar de poner solución a la anómala situación. 

Como casi siempre, las lluvias han vuelto a poner de rabiosa actualidad las deficiencias. Además, ese mismo polideportivo también es utilizado para las grandes citas deportivas que se organizan, anualmente, en el concejo cabraliego, tales como la Subida Cicloturista a Sotres, La Traveserina o La Travesera Integral Picos de Europa, entre otras. “La instalación es municipal, pero en horario escolar está cedida al Colegio”, aseveró uno de los usuarios vinculado al mundillo deportivo. “Llevamos más de diez años exigiendo mejoras, pero de momento seguimos a la espera”, añadió.