La noticia del hallazgo del manantial encontrado tras un estudio encargado por el Ayuntamiento de Ribadesella y que podría ser la solución al abastecimiento de agua del polígono industrial de Guadamía ha sido muy bien recibida en el concejo.

Está situado dentro de una cueva, en una cota superior a la del área industrial a media ladera de la sierra que flanquea al polígono. El alcalde, Ramón Canal, manifestó que el hecho de que esté más alto que Guadamía minimizaría los riesgos de contaminación. Un riesgo que sí sufrió una captación subterránea de las dos que tenía el polígono hasta entonces y que fue clausurada en octubre, provocando la apertura de una investigación por el alto nivel de contaminación que presentaba.

El portavoz del PP de Ribadesella, Paulo García, aplaudía ayer los resultados de la actuación municipal. “Estamos contentos doblemente: por un lado, por localizar la captación que suministrará agua al polígono, y, por el otro, porque la idea se dio desde el PP y nos hicieron caso. Al estar en una cota más alta evitará incidentes”, dijo.

El Ayuntamiento gestionará a partir de ahora los permisos con Confederación Hidrográfica para poder explotar el uso del agua de localizada en la cueva y que alberga al menos 45.000 litros.