Síguenos en redes sociales:

El parking del Lleráu contará con veinte plazas destinadas a autocaravanas

El parking del Lleráu contará con veinte plazas destinadas a autocaravanas

El Ayuntamiento de Cangas de Onís ampliará de cuatro a veinte las plazas destinadas a autocaravanas y campers en el aparcamiento del Lleráu, con capacidad para unos 350 turismos.

Según indicó el alcalde, José Manuel González, las plazas se concentrarán en la zona del parking que linda con la ronda canguesa y se moverán los servicios de agua y vaciado de aguas negras, que ahora están la parte más cercana a las viviendas, hasta el extremo donde se ubicarán las nuevas plazas.

“Tenemos previsto ampliar la oferta de aparcamiento destinado a autocaravanas en el parking del Lleráu”, confirmó el Alcalde. Cangas de Onís pretende mejorar así la situación que asume muchos días de temporada alta, cuando se registran hasta doscientas autocaravanas por jornada en la localidad.

González Castro confirmó que sigue trabajando en una ordenanza para regular el uso y el estacionamiento de estos vehículos en el concejo. “Estamos trabajando para que sea una ordenanza de máximo consenso con todas las partes implicadas”, dijo. Hace meses avanzó que se habilitará una zona con servicios en el parking de Muñigu para estos vehículos.

Pulsa para ver más contenido para ti