El despliegue de la banda ancha en Ribadesella llegará en los próximos meses a 1.215 viviendas que contarán con fibra óptica de conexión ultrarrápida a internet.

Los trabajos de mejora de la conectividad ya han concluido en una primera fase, con 470 inmuebles cableados, y ahora se afronta la segunda, que completará la instalación en un total de 77 núcleos de población.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, participó ayer por la tarde, junto con el alcalde del municipio, Ramón Canal, en la presentación que la compañía Adamo –la adjudicataria del despliegue– realizó a los vecinos sobre la marcha de la instalación de la fibra óptica en el concejo.

El despliegue realizado por Adamo en Ribadesella se suma al desarrollado en otros muchos concejos asturianos, tales como Coaña, Tapia de Casariego, Mieres, El Franco, Valdés, Ribadedeva, Navia, Castropol, Llanes, Lena, San Tirso de Abres o Vegadeo, entre otros.

En total, según detallan desde la compañía, ya son más de 66.000 los inmuebles asturianos que se han beneficiado de la fibra óptica con los últimos planes de extensión de la banda ancha.