El Principado acometerá mejoras en las actuales instalaciones de instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís para favorecer la confortabilidad del centro. La consejera de Educación, Lydia Espina, trasladó ayer a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Rey Pelayo el plan de actuación que incluye las reivindicaciones realizadas por los padres.

Las mejoras planteadas incluyen la climatización de las once aulas modulares con bomba de calor, la adecuación de los patios, la mejora de espacios recuperados para la docencia y la instalación de una zona exterior cubierta temporal.

Según Educación, con la climatización de las aulas portátiles se recuperarán espacios para la docencia y otros complementarios como el laboratorio de biología, la biblioteca o el aula de música, que también se adecuarán. Parte de las actuaciones se realizarán durante el verano. Se mejorarán además, los patios y se instalará un espacio temporal cubierto en el exterior que se mantendrá hasta que se concluyan las obras del futuro edificio. También habrá taquillas para los alumnos de primer y segundo curso de la ESO.

Mientras, la Consejería avanzó hace unos días que se sigue trabajando para poder volver a licitar las obras del nuevo edificio antes de finales de año, tras la quiebra de la empresa adjudicataria anterior. El presidente de la AMPA Jaime Rodríguez expresó la satisfacción de los padres con las mejoras anunciadas. “Todas estas obras son muy necesarias. Son reivindicaciones que hicimos desde el principio”, dijo al tiempo que aclaró que la climatizacion permitirá utilizar las aulas portátiles con el fin que se determine, pero con unas “condiciones de habitabilidad que hasta ahora no tenían”. El derribo del antiguo edificio del IES obligó a reubicar ese aulario entre el resto de edificios y las aulas portátiles.