El centro de salud de Infiesto tiene en marcha un programa pionero en Asturias de rehabilitación de pacientes de ictus en Atención Primaria. La semana que viene empezará también este servicio en Llanes. Serán atenciones itinerantes en el área sanitaria VI que cubrirá el equipo de neurorrehabilitación en horarios de tarde.

El consejero de Salud, Pablo Fernández, visitó ayer las instalaciones de Infiesto y se entrevistó con el equipo de trabajo. Anunció que en el centro se trata a cinco pacientes y estimó que se puede llegar a sesenta al año.

"Va a ser una experiencia de pilotaje que será exportable progresivamente a otras áreas, empezando por las periféricas como Jarrio y Cangas del Narcea", indicó el Consejero.

El servicio incluye fisioterapia, terapia ocupacional y logopeda. María Jesús Rodríguez, presidenta de la Asociación Ictus de Asturias (Asicas), aseguró que la unidad "ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a fijar población". La gerente del Servicio de Salud (Sespa), Concepción Saavedra, subrayó que estos servicios "evitan desigualdades y reducen las demoras".