Final tranquilo para una alerta de extravío en la vertiente cántabra de los Picos de Europa. Un dispositivo de emergencia localizó en el refugio de Cabaña Verónica (Picos de Europa) al expresidente cántabro José Joaquín Martínez Sieso, que se encontraba desaparecido desde las 22:42 de la noche del domingo.

El 112 cántabro recibió a esa hora una llamada en la que se alertaba de que Sieso no había regresado de una ruta, de la que tenía previsto llegar a las 19:00 horas a la zona de Horcadina de Covarrobres, para que le recogieran.

Al parecer, Martínez Sieso se desorientó y tampoco pudo contactar con su familia para avisarles en ese momento de su ubicación. Veterano montañero, logró encontrar cobertura para finalmente avisar sobre las cinco de la madrugada de su posición, cuando fue localizado por el equipo de rescate, que realizó la búsqueda a pie. El médico comprobó que el expresidente cántabro se encontraba en buen estado y tras suministrarle bebida y barritas energéticas , iniciaron el descenso desde el entorno del refugio de Cabaña Verónica, según informó el 112 de la comunidad vecina.