El Ayuntamiento de Llanes adjudica el proyecto para la reforma del Cinemar

"Es una gran apuesta que va a dar mucho al concejo", destaca el regidor, Enrique Riestra, sobre el impulso a la redacción de la iniciativa, con un plazo de ejecución de tres meses y medio

Por la izquierda, los ediles llaniscos Priscila Alonso, Juan Carlos Armas, Marisa Elviro, Lucio Carriles, Marián García de la Llana, Enrique Riestra (alcalde), Iván García, Miguel Ángel Alonso y Xuan Valladares, ante el Cinemar.

Por la izquierda, los ediles llaniscos Priscila Alonso, Juan Carlos Armas, Marisa Elviro, Lucio Carriles, Marián García de la Llana, Enrique Riestra (alcalde), Iván García, Miguel Ángel Alonso y Xuan Valladares, ante el Cinemar. / M. Villoria

J. Quince

El proyecto de redacción y ejecución de las obras de rehabilitación del antiguo cine Cinemar de Llanes empieza a coger ritmo. Según confirman fuentes del Ayuntamiento llanisco, el contrato de adjudicación ya está sobre la mesa de una de las diez empresas que concurrieron a la licitación. Estudio Batalla, S. L. P. será la encargada de ejecutar los trabajos por valor de 71.855,85 euros y con un plazo de tres meses y medio.

La reforma integral del antiguo Cinemar es un ambicioso proyecto para el Ayuntamiento llanisco, que se hizo con la titularidad del inmueble a principios del año pasado por 897.000 euros. El objetivo de esta remodelación pasa por convertir el espacio en un local donde se organizarán todo tipo de eventos culturales: "Es una apuesta decidida que va a dar mucho a nuestro concejo, escalando un peldaño muy importante para que Llanes sea un referente cultural y de turismo", explicaba ayer el alcalde llanisco, Enrique Riestra, "Es una apuesta de futuro sin hipotecar el futuro", añadió.

La sala de proyecciones, inaugurada en 1959, permanecía en desuso desde que cerrara sus puertas en 2002. Muy pronto los llaniscos verán iniciar el proyecto que le devolverá al Cinemar todo su esplendor.