El PSOE de Parres presenta su candidatura para las elecciones de mayo, que encabeza de nuevo el alcalde, Emilio García Longo

Los integrantes de la candidatura del PSOE de Parres ayer en la Asamblea Extraordinaria

Los integrantes de la candidatura del PSOE de Parres ayer en la Asamblea Extraordinaria / R.J.Q.

J.Quince

El PSOE de Parres ya tiene aprobada la candidatura que presentará a las elecciones del próximo mes de mayo y que encabezará de nuevo el actual alcalde del municipio, Emilio García Longo.

La Agrupación Socialista parraguesa lo ratificaba ayer tras la celebración de una asamblea extraordinaria en la que se confirmaban los nombres que integrarán la lista paritaria que fue la única presentada. Repetirán tres concejales: Sandra González Bulnes en el número 2, Víctor Rodríguez Caldevilla en el número 3 y Álvaro Palacios González en el 5.

A la lista se incorporan Charo Huelga Fernández en el número 4 y Bibiana Argüelles Pérez en el 6. La candidatura se completa con José Antonio Quesada Sánchez, Belén Corredera Fernández, Michel Blanco del Valle, la cantante Ana Eva Cavielles, Emilio Toyos Llerandi, Carmen Santos Rodríguez, José María Fernández Cuervo, histórico militante de la Agrupación Socialista y secretario general de la misma entre 1988 y 1999. Y, por último, los tres suplentes serán Ángel Escobio Robledo, Josefa Castro Alonso y Antonio Arias Fernández.

Los socialistas de Parres aprueban así una candidatura que, dicen, "conjuga la experiencia de parte del actual equipo de Gobierno con la renovación y la incorporación de nuevas caras en los puestos de salida". Se mantiene, igualmente, una presencia de todo el territorio municipal, incorporando a miembros del tejido asociativo parragués y a alcaldes de barrio.

“El PSOE presenta una vez más en Parres una candidatura fuerte, solvente y con capacidad para seguir dando respuesta a los problemas de nuestros vecinos y vecinas, afrontando con ilusión los retos que tenemos por delante, y culminando los importantes proyectos que hemos conseguido poner en marcha a lo largo de esta legislatura”, declaró el secretario general de la Agrupación Socialista de Parres, Víctor Rodríguez Caldevilla.