El Estado mejorará la seguridad en la carretera N-621 a su paso por Peñamellera Baja

El jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria visitó ayer el concejo para analizar demandas históricas del Ayuntamiento

El tramo de la carretera a su paso por Buelles

El tramo de la carretera a su paso por Buelles / R.M.V.

M.Villoria

La activación de medidas de seguridad en la carretera N-621 a su paso por las localidades de El Mazo y Buelles, en el concejo de Peñamellera Baja y la mejora del pavimento en el tramo entre Unquera (Cantabria) y Panes están más cerca de hacerse realidad desde ayer. También la posibilidad de que la capital del concejo vea de nuevo reflejado en los Presupuestos Generales del Estado el proyecto para acometer las mejoras de seguridad en la travesía de la misma carretera.

Todo tras la visita realizada al concejo por el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Rosendo Martínez Fernández, junto a técnicos de su departamento, donde se reunieron con el alcalde, José Manuel Fernández, para tratar diversos temas que habían sido planteados por Consistorio en reiteradas ocasiones. Según se confirmó por el Ayuntamiento, en la reunión Carreteras se comprometió a que se acometa de forma "urgente" alguna actuación en El Mazo y Buelles, algo demandado también por los vecinos que han visto incrementados el número de accidentes en la zona y han trasladado su malestar.

También se tratará de incluir en el próximo Presupuesto el proyecto de la travesía de Panes que está ya redactado e incluso estuvo incluido en las cuentas estatales en los años 2018, 2019 y 2020. El Ayuntamiento pudo confirmar con Martínez la mejora del pavimento de esta vía en el tramo entre Unquera y Panes, una obra que "está solicitada al Ministerio como prioritaria" para los próximos meses.