Consternación en Ribadedeva por la muerte de un vecino de 46 años en un accidente de tráfico: "Era un chaval formidable"

En el suceso se vio implicado otro vehiculo cuyo conductor era compañero de trabajo de la victima en el hotel Mirador de la Franca

El lugar del accidente, con la furgoneta siniestrada.

El lugar del accidente, con la furgoneta siniestrada. / M. V.

M.Villoria

La tragedia sembró este viernes de tristeza el concejo de Ribadedeva por un cruel suceso. Ignacio Prieto Gavito, de 46 años, perdía la vida en torno a las 09.20 de la mañana tras verse implicado con la motocicleta en la que viajaba en un choque con una furgoneta Citroën Berlingo de color blanco. El suceso ocurrió en la N-634, en una zona de recta a su paso por la localidad de La Franca, a la altura del restaurante La Parra. "Es una desgracia, era un chaval formidable", lamentaban los vecinos, consternados por le hecho de que los dos conductores implicados eran compañeros de trabajo.

David. S. C., el otro conductor, fue trasladado al Hospital del Oriente tras el impacto. La fatalidad retorció aun más los hechos, pues poco después se supo que los dos varones eran compañeros de trabajo en el hotel Mirador de la Franca desde hace varios años, además de queridos vecinos del concejo. Nacho, como se conocía al fallecido, era natural de Celorio (Llanes), pero residía en Colombres junto a su mujer Marta y sus dos hijos.

David tiene poco más de treinta años. Según indicaron algunos vecinos, vive en Santa Eulalia de Carranzo y es camarero en el mismo establecimiento. El accidente se produjo a la altura del aparcamiento del restaurante La Parra, situado frente al cruce de acceso a Santa Eulalia. Nacho se desplazaba hacia el trabajo en su motocicleta cuando se produjo la colisión que segó su vida. Se desconocen las causas del terrible accidente que ha causado gran pesar en el municipio.

También Marta, la mujer de Nacho, es trabajadora del mismo hotel, donde la noticia conmocionó a todo el equipo. El fallecido fue definido por varios conocidos como una persona "excepcional, que se trataba con todo el mundo y al que le gustaba estar con su familia" .

El alcalde en funciones del concejo, el socialista Jesús Bordás, mostró una gran tristeza por lo ocurrido. "Era una persona formidable. Es una tragedia que sume a Ribadedeva en la pena. Traslado mis condolencias a la familia", afirmó. La Guardia Civil de Tráfico de Ribadesella y el equipo de Atestados se desplazaron hasta el lugar, desde donde se avisó a la autoridad Judicial y Forense. Desde allí los servicios funerarios trasladaron al finado al Instituto de Medicina Legal. Efectivos del servicio de mantenimiento de Carreteras también estuvieron presentes en el punto del siniestro donde hubo que cortar un carril, además de los servicios sanitarios que nada pudieron hacer por la vida de Prieto Gavito y enviaron al conductor de la furgoneta al centro sanitario de Arriondas.

El cadáver será recibido este sábado, día 17 de junio, a las siete y media de la tarde, en la Iglesia Parroquial de San Salvador de Celorio donde se celebrará el funeral de cuerpo presente y, acto seguido, recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial. La capilla ardiente quedará instalada en el tanatoro de Llanes y la sala se abrirá a partir de las once de la mañana de este sábado.

Suscríbete para seguir leyendo