Celorio despide a Ignacio Prieto Gavito, el motorista fallecido el viernes en un accidente de tráfico

Alrededor de 300 personas acudieron este sábado a su funeral en la iglesia parroquial de la localidad llanisca, de donde era natural

Celorio despide a Igancio Prieto Gavito

Celorio despide a Igancio Prieto Gavito / J.Q.

J. Quince

Sentido adiós a Ignacio Prieto Gavito, vecino de Colombres, que perdió la vida en un accidente de tráfico el pasado viernes por la mañana. La iglesia parroquial de San Salvador de Celorio, localidad llanisca de la que era natural, acogió este sábado un multitudinario funeral al que asistieron alrededor de trescientas personas, entre familiares, amigos, vecinos, compañeros y allegados. Lágrimas de dolor y pésame ante la inesperada pérdida y el trágico final de alguien tan querido y joven.

Prieto, de 46 años, falleció tras colisionar su motocicleta contra la furgoneta de un compañero de trabajo en la carretera N-634, a la altura de La Franca, en el concejo de Ribadedeva. Ambos eran vecinos y trabajaban juntos desde hacía varios años en el Hotel Mirador de la Franca, donde la víctima desempeñaba el cargo de cocinero.

Los asistentes, la mayoría de Llanes y Ribadedeva, se congregaron en la entrada del templo en gran silencio como muestra de respeto y acompañamiento a los familiares, entre ellos su esposa. "Era un joven formidable", recordaban sus vecinos.

Durante la homilía, el párroco Domingo González dedicó unas palabras de consuelo con las que dejó ver el sentir de los presentes. "Es una fuerte tragedia para todos, para la familia, para la parroquia, para el pueblo y para la otra persona involucrada en el accidente y sus familiares", destacó.