Fallece un bañista en La Griega mientras paseaba por la orilla

Bañistas, socorristas y sanitarios intentaron reanimar en vano al hombre de 68 años, que sufrió una indisposición

El helicóptero del SEPA, en La Griega, donde falleció un bañista mientras paseaba.

El helicóptero del SEPA, en La Griega, donde falleció un bañista mientras paseaba. / LNE

P. T.

Un hombre de 68 años falleció este martes en la playa de La Griega, en Colunga. La tragedia ocurrió después de que sufriese una grave indisposición mientras caminaba por la orilla, en una zona en la que el agua no cubría.

El hombre iba acompañado de una mujer, que fue la que pidió ayuda cuando notó que algo iba mal mientras daban un paseo matinal por el conocido arenal del Oriente. En un primer momento, otros bañistas y el servicio de socorristas de La Griega intentaron asistir al varón, practicándole unos primeros auxilios.

A las labores de reanimación se sumaron más tarde los sanitarios y técnicos de ambulancia que acudieron al lugar de los hechos. El Servicio de Emergencia del Principado (SEPA) también movilizó a su helicóptero medicalizado ante el grave estado del bañista y por si hubiera que trasladarlo de la forma más rápida posible al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Por desgracia, nada se pudo hacer por salvar la vida del hombre indispuesto, cuyo fallecimiento fue certificado en la propia playa de La Griega.