Rodajes "de miedo" en un Llanes invadido por los "muertos vivientes"

La segunda parte del cortometraje "Camino sin salida" cuenta con escenas en la villa, la escuela de Balmori y La Pereda

Participantes en el rodaje en Llanes. | Celia Álvarez

Participantes en el rodaje en Llanes. | Celia Álvarez / J. Quince

J. Quince

Los muertos vivientes ya han llegado a Llanes. Este viernes comenzaba el rodaje de "Camino sin salida: infección Llanes", y lo hacía partiendo de su localización de origen, Colombres. Y es que la primera parte de esta entrega de ficción tenía lugar el año pasado en la capital de Ribadedeva, donde un grupo de peregrinos que hacían el Camino de Santiago se topaban con una emergencia sanitaria inesperada protagonizada por zombis. Tras rodar esta primera escena, el equipo cinematográfico hizo las maletas y se plantó en el concejo vecino, donde continuarán trabajando en los próximos días.

Las tomas en Llanes comenzaron este mismo viernes en la calle mayor de la villa y continuaron ayer junto al Ayuntamiento. Por la tarde, el epicentro del rodaje fue la antigua escuela de Balmori donde grabaron un aula infestada con una veintena de niños y una maestra especial, la concejala de Cultura de Llanes, Priscila Alonso.

La fría noche de noviembre no estaba para darse un chapuzón, pero la horda de zombis se trasladó a la playa del Sablón para continuar grabando junto a la costa. Para estas escenas se contó con una ambulancia facilitada por Asmeva y dispositivos de la Policía Local.

Hoy domingo se espera un nuevo e intenso día de rodaje en La Pereda, a poco más de 3 kilómetros de la capital llanisca, pero el plato fuerte tendrá lugar el próximo fin de semana, tal y como avanza uno de sus guionistas y productores, Jesús Bordás: "Será cuando grabaremos con muchos más zombis". Y es que Llanes se convertirá en una auténtica pesadilla distópica repleta de muertos vivientes los días 1, 2 y 3 de diciembre, por lo que aún se puede apuntar cualquiera que quiera participar como figurante, con o sin experiencia en la actuación, para echar una mano en este proyecto terrorífico.

La Asociación Cinematográfica Suerte Poeta es la que está detrás de esta película que cuenta con el ex alcalde de Ribadedeva como productor además de Rubén Peña y Pepa Batana: "Tenemos un plantel de actores importante y un equipo técnico de calidad formando entre todos un conjunto humano de veinte personas", explica Bordás. Además, para la importante labor de maquillaje cuentan con la dirección de Kiara Higginson.