Música, teatro y cuentacuentos para la Navidad de Colunga

La iniciativa "Felices Siestas" se desarrollará tanto en la capital colunguesa como en Lastres

J.Quince

Colunga acoge un año más "Felices Siestas", evento que cumple su 27ª edición acercando a los vecinos del concejo música, teatro y cuentacuentos para público infantil y familiar.

El programa incluye seis días con distintas actividades gratuitas que tendrán lugar tanto en la Sala Loreto de la capital colunguesa, como en el Centro Municipal El Piqueru de Lastres.

El miércoles 27 de diciembre habrá concierto y cuentos por parte de "Swing for kids". Alfredo Morán, Manu Molina, Fernando Malva y Alejandro San pelayo ofrecerán una actuación de carácter didáctico que consta de ocho cuentos breves y ocho canciones infantiles al ritmo de swing. Se trata de una narración cantada y escenificada en directo que, posteriormente, terminarán con una reflexión de los temas cantados para inculcar a los niños distintos valores como la solidaridad, la amistad o el trabajo en equipo.

El jueves 28 de diciembre tocará teatro en Colunga con la obra "Hormigas" a cargo de la compañía Elektra Fiktion Teatro; y el viernes 29 micro-teatro y cantajuegos en Lastres con Kamante Teatro y su obra "Montesín". Ambas actividades se desarrollarán en Colunga.

Ya en enero, las actividades regresan el martes 2 con un espectáculo de magia en Colunga presentado por Joe Ander. "Magia Undergreound" es un propuesta alternativa que fusiona magia, clown y stand up, logrando una escena dinámica y mucha energía.

Lastres contará con un concierto navideño de violín y violonchelo el miércoles 3 de enero. Ana Fernández e Ignacio Alonso tocarán los mejores villancicos del pop, rock, popular, tradicional y villancicos asturianos, así como otros temas relacionados con el mundo del cine. El jueves 4 de diciembre habrá cuentacuentos a través de fotografías, vídeos y voz a cargo de David Acera y su "¿Por qué los pájaros no tienen rey?".