Consternación en Cangas de Onís tras la muerte en un accidente de Luis Miguel Monje Fernández, de 23 años: "Era encantador"

Su funeral tendrá lugar mañana a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción

El tanatorio de Cangas de Onís, esta tarde

El tanatorio de Cangas de Onís, esta tarde / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Los vecinos de Cangas de Onís lloran la muerte de Luis Miguel Monje Fernández, más conocido como "Mimi", de 23 años, en el trágico accidente de circulación que tuvo lugar en la carretera de Intriago, en término municipal cangués, la pasada medianoche. Había jugado hace algún tiempo en las categorías inferiores del Cánicas AC y trabajaba actualmente en el sector hostelero, como camarero. "Era encantador y muy amigo de sus amigos", señalaron quienes le conocían.

Su funeral tendrá lugar mañana, martes, 26 de diciembre, a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción, en la ciudad de Cangas de Onís, y posteriormente recibirá cristiana sepultura en el cementerio de la misma parroquia. La capilla ardiente ha sido instalada en la sala número 3 del Tanatorio de Funerarias del Oriente, localizado a la salida de Cangas de Onís en dirección a Covadonga, donde están recibiendo en estos tristes y duros momentos infinidad de muestras de condolencia sus familiares.

Vehículo volcado

Los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00.29 horas. En la llamada se indicó que había un vehículo volcado y en su interior había una persona que no podía salir. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Oriental y a cuatro efectivos de bomberos del parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Los bomberos en el lugar del suceso.

Los bomberos en el lugar del suceso. / SEPA

Una vez en la zona, los bomberos sacaron del interior del coche a un varón y colaboraron, con los servicios sanitarios desplazados al lugar, en las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Finalmente, nada se pudo hacer por el varón que resultó fallecido. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos varones heridos leves no precisaron traslado sanitario.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a la 1:33 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó al equipo de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Cangas de Onís.

Se trata del segundo fallecido en menos de 24 horas en las carreteras asturianas. En la madrugada de ayer, fallecía un motorista de 43 años tras chocar contra un coche aparcado en Felechosa (Aller).

Suscríbete para seguir leyendo