Adjudicadas las obras de ampliación de la escuela de 0 a 3 de Cangas de Onís

Se espera que los trabajos comiencen durante el primer trimestre del próximo año 2024

Por la izquierda, José Manuel González, Agustín García, Salomé García, Ramón Sierra y Mónica Gutiérrez

Por la izquierda, José Manuel González, Agustín García, Salomé García, Ramón Sierra y Mónica Gutiérrez / R.J.Q.

J.Quince

Las obras de ampliación de la escuela infantil de 0 a 3 años de Cangas de Onís podrían comenzar en el primer trimestre del 2024. Es la previsión del Ayuntamiento cangués, que concedía este viernes la adjudicación de los trabajos a Obras Generales del Norte S.A. (OGENSA), misma empresa que lleva a cabo la construcción del nuevo edificio del IES Rey Pelayo de la localidad canguesa.

La actuación cuenta con un presupuesto de 402.804 euros, de los cuales 220.000 proceden de una subvención del gobierno del Principado, mientras que el resto provienen de las arcas municipales con cargo al remanente de tesorería.

El proyecto prevé la construcción de dos nuevas unidades educativas que se sumarán a las tres ya existentes. La superficie se incrementará aproximadamente en 130 metros cuadrados pasando de los 326 con los que cuenta actualmente a 456 metros cuadrados. La ampliación afectará a la zona delantera del inmueble.

 Desde el Consistorio cangués aseguran que se trata de una de las obras más importantes del mandato, ya que contribuirá a reducir las listas de espera de las familias del municipio y ayudará a fijar población. En enero comenzarán con el replanteo y se espera que los trabajos se pongan en marcha durante el primer trimestre del próximo año, tratando de minimizar el normal funcionamiento de la escuela infantil.