Este es el motivo por el que los operarios municipales de Obras y Servicios de Cangas de Onís recibirán una distinción deportiva

La Kangas Mountain y el futbolista Manuel Longo, entre los premiados de la Gala del Deporte local

Antón Díaz  –izquierda– y el alcalde cangués, José Manuel González, durante el corte de la cinta inaugural de la última Kangas Mountain. | J. M. C.

Antón Díaz –izquierda– y el alcalde cangués, José Manuel González, durante el corte de la cinta inaugural de la última Kangas Mountain. | J. M. C. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

La Gala del Deporte de Cangas de Onís, a celebrar el 18 de este mes, en el Aula del Reino de Asturias (20.30 horas), incluirá la entrega de la Mención Especial del Tribunal a los trabajadores del equipo municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cangas de Onís. El jurado ha destacado que los operarios facilitan "las tareas del organizador del evento deportivo, haciendo que éste pueda dedicar su esfuerzo a la parte deportiva de la actividad, consiguiendo que ésta sea de mayor calidad, contribuyendo así a la promoción de Cangas de Onís a través del Deporte" y "adaptando sus tareas a las necesidades organizativas de los eventos deportivos".

Entre otras muchas distinciones y diplomas para los deportistas y patrocinadores de clubes locales, el premio a la Promoción y Valores del Deporte que recaerá en esta oportunidad en la organización de la prueba deportiva Kangas Mountain, que mueve alrededor de 2.000 corredores de trail, "por el importante trabajo desarrollado a lo largo de estos diez últimos años, de promoción del deporte, tanto a nivel de competición como de ocio y participación, que han llevado a esta prueba deportiva a convertirse en una de las mejores del panorama nacional, con participación de campeones regionales, nacionales, europeos y mundiales, así como de cientos de aficionados a las carreras por montaña".

Asimismo, Manuel Longo Tarapiella, exjugador del Sporting B, Caudal, Talavera, Universidad de Las Palmas, Linares y Amurrio (todos en la Segunda División B), entre otros clubes, que se inició en los cadetes del Cánicas AC, será distinguido por su dilatada y brillante trayectoria deportiva. Longo, como le conocen en el mundillo del balompié, juega actualmente en la Liga Asturiana de Veteranos con la Deportiva Piloñesa. Además, en calidad de técnico, dirige al conjunto alevín B del histórico Cánicas AC, entidad que conmemora precisamente este 2024 el centenario de su fundación.

Suscríbete para seguir leyendo