La búsqueda de un hombre en Llanes coincide con la falta de un vecino de Unquera

El rastreo en el mar para dar con el desaparecido frente a Santiuste se cierra sin éxito por segundo día

Efectivos desplegados para localizar a un hombre desaparecido en el mar junto a los acantilados de Santiuste, en Llanes

Efectivos desplegados para localizar a un hombre desaparecido en el mar junto a los acantilados de Santiuste, en Llanes / J.Quince

Efe / M. R.

Segunda jornada de búsqueda sin frutos. Los servicios de emergencias continuaron este viernes los rastreos iniciados el jueves para dar con un hombre que fue visto en el mar pidiendo ayuda, frente a los bufones de Santiuste, en Llanes. Esto coincide con la denuncia de la desaparición de un vecino de Unquera, localidad cántabra cercana a la zona, según han confirmado en la Delegación del Gobierno en Cantabria. En el rastreo participan Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) acuática de Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Según informó este viernes el SEPA, para la búsqueda en el mar tanto Guardia Civil como Salvamento Marítimo y Cruz Roja tienen previsto movilizar diferentes embarcaciones. Por aire, si la meteorología lo permite, se turnarán tres helicópteros de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y el SEPA.

Este viernes también se movilizó para el rastreo al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y la Unidad de Drones del SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso sobre las 11 del jueves. Unas personas que pescaba en la zona alertaron de que veían a un hombre voceando en el mar, pidiendo ayuda.

La única referencia sobre la víctima procede de un vídeo realizado por el vecino que alertó a Emergencias, y que se volvió a desplazar a la zona de Santiuste hacia las tres y media de la tarde para colaborar en la reconstrucción de los hechos junto al equipo de búsqueda. En el material grabado se observa en el agua a un individuo con zapatillas blancas y ropa oscura. De momento no ha habido resultados en los rastreos en el mar. Es pronto para determinar si su identidad coincide con el que buscan en Unquera.

Suscríbete para seguir leyendo