Estos son los mejores deportistas de Parres

“Estoy muy agradecida, y con motivación para afrontar esta temporada”, señala Andrea Rodríguez Alonso, elegida Mejor Deportista Femenina

Oos premiados en la Gala del Deporte de Parres.

Oos premiados en la Gala del Deporte de Parres. / Re. J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

"Estoy muy agradecida, y con motivación para afrontar esta temporada, por este premio que me han dado, como mejor deportista de Parres. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento por contar siempre conmigo y apoyarme, así como también al Club Los Rápidos por ayudarme en todo, preocuparse, darme material y siempre estar ahí. Y por supuesto, agradecer a mi familia por acudir a las competiciones en las que participo y a todas las personas que forman parte de mi vida, desde que soy muy pequeña, y siempre están al lado", manifestó este sábado a LA NUEVA ESPAÑA Andrea Rodríguez Alonso, mejor deportista femenina de la Gala del Deporte de Parres. El año pasado fue novena en el Campeonato de Europa sub-23, en K-1 1.000 metros.

La joven palista, 20 años de edad –cumplirá 21 dentro de unos días-, no pudo desplazarse, como le hubiese gustado, a Arriondas para recibir el galardón, pues, se encuentra concentrada con el equipo nacional sub-23 en el CEAR de La Cartuja, en Sevilla, y además en plena época de exámenes de algunas asignaturas de Educación Primaria (Magisterio), en la Universidad de Sevilla, estudios que compagina con la práctica del piragüismo.

Andrea Alonso, en Sevilla.

Andrea Alonso, en Sevilla. / Rep. J. M. C.

Su debut en la actual temporada 2024 podría ser en Trasona o bien en Sevilla: “El próximo fin de semana voy a casa, aunque el campeonato de Asturias de fondo que no sé si lo competiré porque mi barco lo tengo en Sevilla; si no, la primera prueba oficial del año sería el campeonato de España de fondo de Sevilla, el 9 de marzo”, explicó.

La Gala del Deporte de Parres, que cumplió su decimonovena edición, se desarrolló en la tarde del viernes, 2 de febrero, en la Casa de Cultura “Benito Pérez Galdós”, en Arriondas, presidida por el alcalde Emilio García Longo, y la edil de Deportes, Cecilia García Llamedo, entre otras autoridades y personalidades.

Más de medio centenar de distinciones se entregaron en el transcurso del multitudinario acto, viendo reconocida su buena labor Andrés López Martínez, impulsor y promotor de las artes marciales en el concejo parragués, recibiendo el premio a la Trayectoria Deportiva. En cuanto como al mejor club el premio en esta edición iría a parar al Taiji Quan Asturias.

Del mismo modo, fue reconocida por sus brillantes logros deportivos en el año 2023 como mejor promesa femenina la karateca Inés Pérez Canal (Club TODE de Arriondas), una referente de esa disciplina en el concejo de Parres, que lleva varios años, desde niña, practicando esa disciplina de artes marciales; y en el apartado mejor promesa masculino el nadador parragués Víctor González Fernández (CN Santa Olaya de Gijón), quien, recientemente, en la Copa de España de clubes de Primera División, estableció una nueva mejor marca de Asturias, en categoría de 18 años edad, en la prueba de los 200 metros libres (tiempo de 1.51.19).

Hubo también distinciones por parte de los clubes para algunos de sus deportistas: Stefanie John (karate), Vanesa Miranda Fernández (taiji quan), Carlos Palomo Martínez (fútbol Arenas del Sella) y Abel Blanco Ardavín (ciclismo).