Escapa de un asilo en Arriondas, compra un cuchillo y ataca a dos guardias en el cuartel

Los agentes, un cabo y un sargento, redujeron sin sufrir ni un rasguño al hombre, que después fue ingresado en el área de Psiquiatría

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Un hombre mayor está ingresado en el área de Psiquiatría del HUCA después de intentar apuñalar a dos agentes en el cuartel de Arriondas, unos hechos ocurridos este miércoles. El hombre se escapó de la residencia de ancianos en la que está ingresado y se fue directo a una ferretería, donde compró un cuchillo. Luego se dirigió al cuartel de Arriondas, que está vigilado por cámaras. El cabo de guardia pensó que se trataba de un hombre que acudía al cuartel a presentar una denuncia, por lo que le franqueó la puerta sin imaginar lo que iba a ocurrir.

Una vez que abrió la puerta, el hombre arremetió contra él e intentó herirlo con el cuchillo. El agente, sin embargo, pudo defenderse de esta primera embestida y con el apoyo del sargento del puesto pudo derribar al hombre y reducirlo.

Era evidente que el hombre presentaba algún tipo de afección psiquiátrica, por lo que fue inicialmente conducido al Hospital Grande Covián de Arriondas y luego al área de Psiquiatría del HUCA.

La asociación profesional AUGC se hizo eco de lo ocurrido en las redes sociales y expresó su solidaridad y apoyo a los agentes que tuvieron que defenderse. Fuentes de la Guardia Civil resaltaron que el incidente se había saldado "sin un rasguño, ni siquiera en la uniformidad". Afortunadamente, todo quedó en un susto, solventado con profesionalidad.