La canguesa que se codea con las celebrities en la pasarela de Madrid

Noelia Longo ha sido invitada por el diseñador ovetense Alfonso Pérez, director creativo de la firma "Ángel Schlesser", a su desfile en la Fashion Week, este lunes

Noelia Longo con Boris Izaguirre.

Noelia Longo con Boris Izaguirre.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

La joven diseñadora asturiana Noelia Longo, natural de Cangas de Onís, se encuentra estos días en el prestigioso Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el evento de referencia de la moda española y el gran exponente de la moda de autor en España, que tiene lugar en el IFEMA, en la capital de España.

"El jueves me entrevistaron en TVE porque les gustó mi look", señaló la canguesa a LA NUEVA ESPAÑA, pues, ese evento en referencia para la industria de la moda, compradores profesionales, diseñadores, clientes y prensa, tanto nacional como internacional.

A lo largo de estas fechas Noelia tuvo tiempo para charlar con el diseñador ovetense Alfonso Pérez, director creativo de la firma "Ángel Schlesser" que la invitó, personalmente, a su desfile, el cual se desarrollará este lunes, 19, a las 19:30.

"Aquí, en IFEMA, son los desfiles, pero también los hay en otros lugares de la ciudad de Madrid", puntualizó. Además, aprovechó para hacerse algún selfi con rostros populares que se acercaron a la fiesta de la moda española, como el polifacético Boris Izaguirre.

La apertura de Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) Madrid, que cumple su 79.ª edición, fue este viernes. Incluye cinco jornadas de desfiles. El pistoletazo de salida corrió a cargo de Pedro del Hierro, una marca que celebraba su 50.º aniversario. Participan 21 marcas, que muestran sus propuestas del próximo otoño-invierno.

Noelia Longo en la Madrid Fashion Week.

Noelia Longo en la Madrid Fashion Week. / Rep. J. M. C.

Entre esas marcas, hay nuevas incorporaciones (Acromatyx), casas que aprovechan el escaparate para relanzarse (Elio Berhanyer), regresos (DuyosPablo ErrozMarcos Luengo…) y firmas bien populares (Agatha Ruiz de la PradaLola Casademunt by Maite, Isabel SanchísCusto Barcelona,…).

Uno de los platos fuertes empezó con la llegada de los vips asistentes a Pedro del Hierro. La presencia de Tamara Falcó, que lleva años presentando una cápsula con la firma, estaba garantizada. También se sentaron en el "front row" Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un traje blanco; Marc ClotetÁlvaro Morte (el archifamoso "Profesor" de "La casa de papel") o el chef Paco Roncero.