La hija de un popular exjugador del Real Madrid acompañará a la asturiana Arancha del Sol en Supervivientes

La actriz, modelo y presentadora oriunda de Cangas de Onís fue la primera concursante confirmada para el reality de Telecinco

Participantes en una edición anterior de Supervivientes.

Participantes en una edición anterior de Supervivientes.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Ya son cuatro los concursantes confirmados para el reality de Telecinco Supervivientes 2024. A la primera participante anunciada, la asturiana oriunda de Cangas de Onís Arancha del Sol, se unieron después Javier Ungría, exmarido de Elena Tablada, y el rapero Arkano, campeón internacional de la Red Bull Batalla de Gallos en 2015. Y aunque se llegó a publicar en algunos medios de que también concursaría Lorena Molote, la "peluquera de los famosos", de momento no se ha confirmado su presencia. De tal forma que la cuarta concursante confirmada es la hija de un conocido exfutbolista del Real Madrid, según ha confirmado Telecinco.

Supervivientes volverá a las pantallas en unos días con Jorge Javier Vázquez de nuevo como maestro de ceremonias y, tal y como publicó LA NUEVA ESPAÑA, tendrá entre sus participantes a la modelo, actriz y presentadora María Arántzazu Maciñeiras de Lucas, nacida en Madrid, el 20 de mayo de 1972, más conocida como Arancha del Sol, asidua durante los veranos de su localidad natal, a la que suele acudir en compañía de sus padres y donde tiene familia.

Arancha del Sol, ya en su primera etapa como presentadora y colaboradora de televisión (fue azafata de "El precio justo" en el año 1991), no dejó la oportunidad de ensalzar la historia, cultura y gastronomía de la antigua Cánicas.

La actriz, modelo y presentadora asturiana, que lleva varios años apartada de la pantalla, es, sin duda, una de las más fieles "embajadoras" de la tierrina por el mundo. Acude siempre que puede a Cangas de Onís, no suele fallar a las fiestas de San Antoniu, e incluso bautizó en la ciudad a su hija Lucía.

"Me encanta enfrentarme a nuevos retos y creo que no hay un reto más importante, duro y difícil que Supervivientes. Así que, nos vemos en Honduras", señaló en el vídeo promocional del reality la canguesa, casada con el torero Finito de Córdoba.

Pero, ¿quién es la cuarta concursante confirmada para la aventura más extrema de Telecinco? Pues la hija del futbolista Guti y de la presentadora Arantxa de Benito. Se llama Zayra Gutiérrez y apenas tiene experiencia televisiva. Suma más de 23.000 seguidores en Instagram.

"De mí se han dicho muchas cosas y pocas son verdad. Es mi primera vez en televisión y vengo a que veáis cómo soy", asegura en su vídeo de presentación. Nacida hace 23 años, tuvo en 2023 su primer hijo, Hugo, de su novio Miki Mejías. En el programa "Así es la vida" reconoció que lo que más le costará será separarse de su hijo: "Voy a echar de menos verlo".

El icónico reality show de Mediaset, que ha dejado su huella en la televisión española, continúa siendo un fenómeno de audiencia desde su estreno en el año 2000. Transmitido por Telecinco, este programa ha sabido mantenerse en la cima de la popularidad a lo largo de los años, consolidándose como uno de los favoritos del público nacional.

Además de su éxito en la pantalla, Supervivientes ha trascendido a las redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno interactivo. El programa se desarrollará en Honduras y comenzará a emitirse próximamente.

La premisa de Supervivientes es directa pero altamente efectiva. Un grupo de valientes concursantes es transportado a una isla desierta, donde se enfrentan al desafío de sobrevivir sin lujos ni comodidades durante varias semanas.

En este entorno hostil, los participantes se ven obligados a realizar desafíos y pruebas para obtener alimentos, agua y otros recursos esenciales. La convivencia en estas condiciones extremas suele dar lugar a tensiones y conflictos entre los concursantes, añadiendo un elemento dramático al programa.