Cangas de Onís prepara la Feria de Marzo de Corao: "Dependemos del tiempo y de la preocupación por la lengua azul"

El evento tendrá lugar el fin de semana del 2 y 3 de marzo y contará con un punto de desinfección en el Mercado de Ganados

Por la izquierda, José Ramón Sierra, Marifé Gómez y José Manuel González Castro, durante la presentación.

Por la izquierda, José Ramón Sierra, Marifé Gómez y José Manuel González Castro, durante la presentación. / J.Quince

J. Quince

Quedan diez días para la segunda de las citas ganaderas del año en Corao. Tras la celebración de la Feria de San Antón el pasado mes de enero, en la que apenas se registró la presencia de una quincena de reses, llega la Feria de Marzo, en la que se prevé que aumente el número de cabezas.

Los detalles del evento fueron presentados este jueves en el Ayuntamiento cangués con la asistencia del alcalde, José Manuel González Castro; la teniente de alcalde, Marifé Gómez, y el concejal de Ganadería, José Ramón Sierra.

El recinto ferial abrirá sus puertas el sábado 2 de marzo para que los ganaderos puedan acceder a partir de las 14:00 horas, mientras que el día grande será el domingo 3 de marzo.

Además, se habilitará un centro de desinfección en el Mercado de Ganados de Cangas de Onís que estará operativo durante ambos días, de 15:00 a 18:00 horas el sábado, y de 08:00 a 15:00 horas el domingo.

Desde el Consistorio recuerdan que, hasta las 10:00 horas del domingo, la primera fila de amarres en el ferial quedará reservada para los ganaderos locales, y que la entrada y carga de vehículos articulados dentros del recinto solo se autorizará a partir de las 14:00 horas, salvo que la Policía Local considera necesario modificar el horario por cuestiones de espacio o seguridad.

Se espera que acuda un buen número de ejemplares, ganaderos y tratantes, aunque muy inferior al que suele atraer cada año la Feriona de Corao, que tiene lugar cada año en el mes de mayo.

No obstante, la afluencia de esta cita ganadera dependerá de muchos factores: "Dependemos del tiempo y la preocupación por la lengua azul. Es verdad que la situación en el sector ahora está muy alterada, pero eso no influye, parece que la gente tiene ganas", declaró el edil del ramo.

Cartel de la Feria de Marzo de Corao.

Cartel de la Feria de Marzo de Corao. / R. J. Q.