"No dar de comer a los gatos, ya están alimentados": el llamativo cartel de un vecino de Cangas de Onís

El propietario de los felinos, "Chili" González, ha encontrado todo tipo de comidas, hasta "tupers" con restos de cachopo

Chili González con uno de sus gatos  y un cartel detrás.

Chili González con uno de sus gatos y un cartel detrás. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Los felinos son un verdadero reclamo para oriundos y visitantes en Cangas de Onís, pues, posan como verdaderos "modelos". Su radio de acción se localiza a la altura del barrio de La Pedrera, donde su dueño, "Chili" González, atiende una huerta en la que cultiva todo tipo de productos de la tierra. Uno de sus gatos lleva el nombre de "Sella", como no podía ser de otra manera.

Son dóciles y se deja acariciar, quizás de lo más fotografiado por los turistas y viandantes que caminan entre la terminal de autobuses y el centro urbano de la ciudad de Cangas de Onís, a través de la losa del río Güeña.

Un cartel colocado por Chilli González.

Un cartel colocado por Chilli González. / J. M. Carbajal

Pero, la cosa ha llegado a tal punto que el propio titular de esas mascotas se ha visto en la necesidad de colocar llamativos carteles en su propiedad para disuadir a la gente de alimentarlos, ya que, hasta "tupers" con restos de cachopo, entre otras viandas, fueron dejados por almas caritativas para darles de comer, sin tener constancia de que esos animales tienen propietario que les atiende y los ceba.

El cartel que más llama la atención deja claras las cosas: "No dar de comer a los gatos, ya están alimentados".

Algunos de los felinos del barrio de La Pedrera.

Algunos de los felinos del barrio de Chili González. / J. M. Carbajal