Los piragüistas del Oriente rumbo Sevilla, primera cita nacional de la temporada de 2024

Este fin de semana, en el CEAR de La Cartuja, se disputa el Campeonato de España de Invierno

Alberto Llera, por delante de Plaza y Llorens.

Alberto Llera, por delante de Plaza y Llorens. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Sevilla acoge este inminente fin de semana, días 9 y 10 de marzo, el inicio de la competición nacional de piragüismo de 2024, en este caso en la especialidad de sprint olímpico, con la disputa del Campeonato de España de Invierno en las modalidades de K-1 y C-1 sobre la distancia de 5.000 metros, a la que acudirán un buen número palistas de clubes de la comarca del Oriente. Además, el

evento que abre la temporada fue elegido para la presentación del libro biográfico de uno de los ‘padres’ del piragüismo español, Eduardo Herrero -fallecido el 9 de agosto de 2022-, quien fuera entrenador del mítico K-4 que conquistó el Mundial de 1975 y Director Técnico de la Federación durante muchos años.

Álvaro Rodriguez Rica es el autor de esa publicación que lleva el título "Eduardo Herrero Álvarez. Historia del piragüismo y del deporte de alto nivel en España". Un libro en el que el propio Eduardo, con muchos días de conversación junto a Álvaro, le fue contando sus vivencias y todo aquello que el gran entrenador español quería que quedase reflejado en esas páginas. Un libro en el que también han colaborado Vicente Rasueros González, Jesús Rodríguez Inclán, Julio César Herrero y Javier Gómez Rodríguez.

La presentación, siempre y cuando la meteorología lo permita, se realizará en la explanada del CEAR, justo en la grada al pie de la torre de control. Junto al autor del libro estarán el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, el asturiano Javier Hernanz; el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Miguel Grueiro; el ex secretario general de la RFEP, Jesús Rodríguez Inclán, que ha colaborado y ha realizado la ilustración de la portada del libro; y Julio Herrero, sobrino de Eduardo y que ha estado implicado en que el libro se convirtiera en una realidad.