Un equipo del Oriente lidera la Liga de sprint olímpico junior masculino de piragüismo

El Piragüismo El Sella, primero por clubes en el Campeonato de España de Invierno en esa categoría

Alberto Llera Blanco y Roberto Geringer con sus pupilos en Sevilla.

Alberto Llera Blanco y Roberto Geringer con sus pupilos en Sevilla. / R. J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

"Sabía que iba a estar ahí peleando, como siempre. Pero, esta vez, te diría que la más dificil hasta ahora, tanto por el nivel de competidores, muy alto, como por el fuerte aire registrado", dijo el joven riosellano Alberto Llera Serrano tras cosechar la presea de oro, en sub-23 K-1, en el Campeonato de España de Invierno, tercera "chapa" dorada que cosecha tras las logradas en 2021 y 2022, igualmente en categoría sub-23, en ese mismo evento sobre la distancia de 5.000 metros en aguas del CEAR de La Cartuja, en Sevilla.

Alberto, que entrena el en CTD de Trasona, formando parte del grupo de trabajo de kayakistas a las órdenes del técnico luanquín Miguel García, superó en el mítico escenario hispalense en esta edición de 2024 al también asturiano Diego Fernández Bedia (Los Cuervos de Pravia), que se anotó la medalla de plata después de una gran regata, siendo el metal del bronce fue para el gallego Martín López (Náutico Firrete). Ernesto Goribar (El Sella) fue cuarto puesto; Miguel Serrano (Piraguas Villaviciosa-El Gaitero), sexto; y Daniel Estébanez (Los Cuervos), séptimo.

Los juniors del Club Piragüismo El Sella en Sevilla.

Los juniors del Club Piragüismo El Sella en Sevilla. / R. J. M. C.

Asimismo, destacar la victoria del Club Piragüismo el Sella, bajo la dirección de Roberto Geringer y Alberto Llera Blanco, en ese Nacional de Invierno, por equipos, en la clasificación de la IV Liga hombre juvenil de sprint olímpico, por delante del Kayak Tudense y del Talavera Talak. Éxito conseguido al meter a cinco de sus palistas en la final del Campeonato de España de Invierno: Alejandro Gutiérrez –sexto clasificado–, Pablo Rosco, Lucas Alonso, Juan Sierra y Daniel Bode. Sin olvidar el cuarto puesto, en mujer K-1, de Celia Llera Serrano.

Celia Llera.

Celia Llera. / R. J. M. C.