Estos son los dos personajes que aparecen en el cartel del Descenso del Piloña

El dibujo es obra del artista Valentín del Fresno

Valentín del Fresno, autor del cartel de la 43 edición junto al alcalde, concejales y miembros del club Neptuno organizador de la prueba.

Valentín del Fresno, autor del cartel de la 43 edición junto al alcalde, concejales y miembros del club Neptuno organizador de la prueba. / Irene de Tomás

J. Quince

El alcalde de Piloña, Iván Allende, junto con el Club Neptuno, organizador de la prueba, presentó el cartel del 43.º Descenso del río que da nombre al concejo, una prueba pionera del piragüismo asturiano que se disputará 20 de abril entre la capital piloñesa y Sebares. El diseño de la ilustración ha corrido a cargo, un año más, del artista Valentín del Fresno. En esta ocasión la acuarela muestra a dos personajes muy reconocidos: Dionisio de la Huerta y el rey Pelayo. A pesar de que el Descenso coincidirá este año con el Campeonato de España de medio maratón, en Aranjuez, la prueba contará con piragüistas de gran nivel, como el campeón del mundo Walter Bouzán, Kiko Vega, Luis Amado, Rafa Carril, Jesús Rodríguez, de León, o Celia Remis.

Cartel del 43.º Descenso del Piloña.

Cartel del 43.º Descenso del Piloña. / Descenso del Piloña