Transición Ecológica licitará el saneamiento de L'Alisal, en Ribadesella, por 855.000 euros

La Consejería asegura que la mejora de la cuenca del río San Miguel avanza "a buen ritmo, de acuerdo con el plan de ejecución"

Por la izquierda, la concejala Leticia Cué; el alcalde de Ribadesella, Paulo García, y la consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí.

Por la izquierda, la concejala Leticia Cué; el alcalde de Ribadesella, Paulo García, y la consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Neves Roqueñí, se ha reunido este jueves con el alcalde de Ribadesella, Paulo García, para revisar los proyectos que su departamento tiene en el municipio, bien en ejecución o en tramitación.

Ambos han analizado el desarrollo del proyecto de saneamiento de la cuenca del río San Miguel, que avanza "a buen ritmo, de acuerdo con el plan de ejecución".

Esta actuación, en la que se están invirtiendo 1,76 millones cofinanciados con fondos FEDER, beneficiará a más de 650 personas y prevé la recogida de vertidos de aguas residuales de las localidades de Sotu, El Carme y Samiguel para incorporarlos al bombeo de Sebreñu, desde donde se conducirán hasta la depuradora de la capital del concejo.

La consejera también ha informado al Alcalde sobre el proyecto de saneamiento de L'Alisal que se está elaborando y saldrá a licitación con una inversión de 855.000 euros, y sobre el avance de los trabajos topográficos que se realizan para el refuerzo del abastecimiento a la capital del concejo con agua subterránea.