Caos circulatorio en Covadonga por la falta de reguladores

Escasa afluencia de usuarios en el plan de transporte a los Lagos, pese al buen tiempo

Tráfico en Covadonga,

Tráfico en Covadonga, / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Segundo fin de semana tras la Semana Santa y muy poco "movimiento" de usuarios con destino a los Lagos de Covadonga, pese a los 25º de temperatura que marcaban los termómetros en el real sitio este mediodía, 13 de abril.

Tanto la terminal de autobuses de Cangas de Onís como las taquillas de venta de billetes en las casetas de El Repelao y El Peregrino apenas registraron colas de viajeros en espera de las lanzaderas con destino al área de servicio de Buferrera.

Como botón de muestra el escaso medio centenar de vehículos estacionados en el aparcamiento de El Repelao, sobre las 12.00 horas; en tanto en El Bosque y en Muñigu-Llerices, prácticamente vacíos en ese intervalo de tiempo.

Tráfico en Covadonga

Tráfico en Covadonga / J. M. Carbajal

Por el contrario, las paradas de taxis en el santuario de Covadonga, sí que se veían más animadas de usuarios para ser transportados, en servicio público más personalizado -con parada en el Mirador de la Reina y visita a Vega La Tiese, en las inmediaciones del lago de La Ercina-, que cada vez gana más adeptos en este inicial periodo del operativo del plan de transporte a los Lagos. 

Eso sí, se volvió a echar en falta la regulación del acceso a la explanada del santuario de Covadonga, dado que, estos fines de semana de abril, no hay auxiliares de la Policía Local desarrollando ese cometido, lo que desembocó en verdaderos atascos en la curva del Pelayo.

Sin duda, pésima imagen ofrecida a turistas y peregrinos estos días de tiempo veraniego, con retenciones en el acceso a la explanada alta del real sitio. "Esto no se publica, pues, no interesa", comentó un enojado visitante ante el tapón circulatorio, pasadas las 12.30 horas.

Tráfico en Covadonga.

Tráfico en Covadonga. / J. M. Carbajal