Aviso a los conductores: cierre parcial de la autovía del Cantábrico a la altura de Llanes durante cinco días, desde este lunes

Las obras en el firme de la calzada en dirección Oviedo/Gijón obligan a desviar el tráfico por la otra, que pasará a ser de doble sentido

Atasco en la autovía del Cantábrico.

Atasco en la autovía del Cantábrico. / LNE

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Las obras de rehabilitación estructural del firme en un tramo de la autovía del Cantábrico (A-8), a la altura del concejo de Llanes, obligarán a cerrar al tráfico una calzada desde este lunes, durante cinco días, según los cálculos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Los trabajos tendrán lugar en el kilómetro 283,450, y el cierre de la calzada se realizará entre los kilómetros 282,750 y 284,440 de la Transcantábrica, a la altura de las localidades de Pendueles y Buelna, respectivamente, en el extremo oriental del concejo llanisco. Afectará a la calzada derecha, sentido Oviedo/Gijón.

Las obras que se van a ejecutar obligan a cerrar al tráfico la mencionada calzada derecha y canalizar la circulación del tráfico por la calzada izquierda, sentido Santander, que pasará a ser de doble sentido mientras duren los trabajos. Los desvíos estarán debidamente señalizados.

La duración del corte abarcará desde las 8.00 horas de este lunes 15 de abril hasta la finalización de los trabajos, que el Ministerio estima que se producirá a lo largo del viernes 19 de abril.