La mejora del camino de Cáraves, en Peñamellera Alta, costó 210.000 euros

Fomento adjudicarlas obras de acordonamiento de viales en el barrio de La Aldea, a las que se destinan 48.221 euros

Por la izquierda, el director general de Infraestructuras. Manuel Calvo; el alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque; el consejero de Fomento, Alejandro Calvo; Melchor Esteban, técnico de la zona oriental de Obras Cooperables; el jefe de servicio de Obras Cooperables, Antonio Álvarez, y el director general de Administración Local, Olmo Ron, durante la visita a las obras en el camino de Cáraves.

Por la izquierda, el director general de Infraestructuras. Manuel Calvo; el alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque; el consejero de Fomento, Alejandro Calvo; Melchor Esteban, técnico de la zona oriental de Obras Cooperables; el jefe de servicio de Obras Cooperables, Antonio Álvarez, y el director general de Administración Local, Olmo Ron, durante la visita a las obras en el camino de Cáraves. / P.

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha concluido las obras del camino de Cáraves, en Peñamellera Alta, tras invertir 210.298 euros. El consejero, Alejandro Calvo, ha visitado hoy los trabajos acompañado por el alcalde del concejo, José Antonio Roque, y el director general de Infraestructuras, Manuel Calvo.

La actuación se ha centrado en la construcción de losas y muros de hormigón armado para corregir deformaciones del pavimento y pequeños argayos causados por el deslizamiento de laderas en ocho tramos de la vía. También se ha mejorado el firme y se han renovado las barreras de seguridad.

Por otro lado, en Peñamellera Alta también se acaban de adjudicar las obras de acordonamiento de viales en el barrio de La Aldea, a las que se destinan 48.221 euros.

Ambas actuaciones se enmarcan en el programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos. El programa tiene por objeto la conservación de infraestructuras municipales en los concejos de menos de 20.000 habitantes.

Calvo ha señalado durante su visita que Peñamellera Alta recibirá este año 81.536 euros del Fondo de Cooperación Municipal, un 17% más que en 2023. Este instrumento financiero del Gobierno de Asturias ayuda a fortalecer la economía local y facilita la ejecución de obras e inversiones en los territorios con menos población y recursos.