La Feriona de Corao contará con un operativo especial de prevención frente a la lengua azul

La gran cita ganadera tendrá lugar este domingo y concentrará a más de 2.000 animales

Por la izquierda, Alberto Martínez, Laura Coviella, José Manuel González, Marifé Gómez, José Ramón Sierra y José Antonio García "Toño el de Mestas" durante la presentación de la Feria de Corao, en Cangas de Onís

Por la izquierda, Alberto Martínez, Laura Coviella, José Manuel González, Marifé Gómez, José Ramón Sierra y José Antonio García "Toño el de Mestas" durante la presentación de la Feria de Corao, en Cangas de Onís / J.Quince

J. Quince

Todo está ya preparado en Cangas de Onís para la celebración, el próximo domingo, día 26, de la Feriona de Corao, la más grande del norte de España.

La tradicional cita ganadera, que concentrará a más de 2.000 cabezas de ganado vacuno, contará este año con una importante novedad: la puesta en marcha de un operativo especial como medida de prevención frente a la lengua azul. Así lo ha anunciado este martes la organización durante la presentación de la feria. Esta medida sanitaria implicará la desinsectación de todas los animales participantes.

El recinto en el Castañéu abrirá sus puertas el sábado a partir de la 14:00 horas, y durante el fin de semana se desplegará un amplio dispositivo compuesto por 25 personas entre organización, seguridad y control de la Feriona, además de un total de 7 veterinarios oficiales del Principado que estarán presentes a partir de las 9:00 horas del domingo.

En la presentación del evento estuvo muy presente la comunidad vecinal de la localidad canguesa que este año presenta su candidatura a Pueblo Ejemplar de Asturias: "Queremos poner a Corao en el mapa, es la primera vez que nos presentamos y creemos que tenemos potencial. La Feriona en este caso es un sello de identidad del pueblo", señala Laura Coviella, vecina de la localidad.