Pillan en Parres a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol

La Policía local actuó por requerimiento de varios vecinos, inmovilizó el vehículo y trasladó el atestado al Juzgado de Cangas de Onís

Control de la Guardia Civil en Triongu (Cangas de Onís), donde fue pillado en marzo un conductor que triplicaba la tasa de alcohol.

Control de la Guardia Civil en Triongu (Cangas de Onís), donde fue pillado en marzo un conductor que triplicaba la tasa de alcohol. / Guardia Civil

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

La Policía Local de Parres, por requerimiento de unos ciudadanos, procedió a investigar al conductor de una furgoneta por un presunto delito contra la seguridad vial. Los síntomas que presentaba auguraban lo que ocurrió después: dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada, y quintuplicó la tasa máxima permitida. Los agentes procedieron entonces a la inmovilización del vehículo, posteriormente trasladaron el atestado al Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas de Onís.

La comisión de delitos al volante parece ir en aumento. También en el Oriente, en concreto en la capital canguesa, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias detenían hace dos meses a cuatro conductores por conducir ebrios, dos de ellos de forma reincidente y otro, un varón de 51 años, quintuplicando también la tasa de alcohol. En la primera prueba arrojó un resultado de 1,21 miligramos de etanol por litro de aire espirado y en la segunda 1,29 miligramos. 

Más recientemente, la última actuación policial por un presunto delito contra la seguridad vial se registró hace tres días en Oviedo, cuando un joven que estrelló su vehículo contra el escaparate de una tienda en la calle Río Dobra, en el barrio de La Tenderina. El conductor, que era novel, dio positivo en la prueba de alcoholemia: triplicaba la tasa permitida a esta categoría de conductores que acaban de sacar el carné.

La tasa máxima de alcohol para conductores noveles y profesionales es de 0,15 miligramos de etanol por litro de aire espirado. Para el resto es de 0,25 miligramos. A partir de 0,60 miligramos también es constitutivo de delito.