Síguenos en redes sociales:

El párroco de San Antonio de Padua será el nuevo capellán del Hospital

Uno de los candidatos a ocupar la parroquia es Juan Antonio Menéndez, actual delegado para los asuntos ordinarios

El párroco de San Antonio de Padua será el nuevo capellán del Hospitalluisma murias

Pablo GALLEGO

El párroco de la iglesia de San Antonio de Padua, José Manuel García, será el nuevo capellán del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según fuentes del Arzobispado de Oviedo. Y entre los candidatos a ocupar el puesto en esta iglesia -situada en La Florida tras su traslado desde La Argañosa- destaca Juan Antonio Menéndez, vicario general de la diócesis asturiana bajo el gobierno eclesiástico del anterior arzobispo, Carlos Osoro, y actual delegado para los asuntos ordinarios de la diócesis.

El hasta ahora párroco de esta iglesia, inaugurada el pasado 29 de marzo dentro de los actos de despedida de Osoro al frente de la diócesis ovetense, viajará además a Salamanca para ampliar sus estudios, según confirmaron desde el Arzobispado. La vacante de García coincide, según el Arzobispado, con un momento de «especial escasez de clero» en Asturias, lo que ha obligado a contar con Menéndez en la terna de sacerdotes entre los que se elegirá al nuevo responsable de la parroquia de San Antonio.

En este caso, el sacerdote que resulte elegido no ostentará el cargo de párroco, sino el de administrador parroquial, ya que el actual administrador diocesano de Oviedo y anterior obispo auxiliar, Raúl Berzosa, no tiene la potestad para nombrar párrocos.

Según las mismas fuentes, el futuro administrador parroquial de San Antonio de Padua lo será sólo «durante este curso, de septiembre a junio», para que «el nuevo arzobispo pueda nombrar a sus párrocos».

La parroquia de San Antonio de Padua celebra este año su 50.º aniversario, junto a otras como las de San Juan, en La Corredoria; San Francisco Javier, en La Tenderina; San Pablo, en Valentín Masip, o San Francisco de Asís, más conocida como la iglesia de la plaza de la Gesta.

Pulsa para ver más contenido para ti