Á. FIDALGO

Bueño será sometido a un plan integral de mejora, proyecto que cuenta con un presupuesto de 1.250.000 euros, según anunció ayer el director general de Administración Local, José Luis Montes, durante la inauguración de las obras de mejora que se ejecutaron entre el concejo de Ribera de Arriba y el de Oviedo, con la construcción de aceras, el acondicionamiento de dos paradas de autobús y, también, el de la calzada junto con el alumbrado entre El Caleyo y La Manjoya.

En cuanto a Bueño, tanto José Luis Montes como el alcalde de Ribera de Arriba, José Ramón García, aplaudieron este proyecto, que se comenzará a ejecutar en un plazo de dos a tres meses. Se acondicionarán los caminos de la población ganando en anchura y mejorando la iluminación y se hará una rehabilitación de todos los muros de las fincas.

Esta actuación se complementará con la construcción de aceras y del acceso en general desde El Caleyo a Bueño. El alcalde de Ribera de Arriba destacó también la importancia que tendrá para la población la construcción de una variante, que también está proyectada, y para la que los vecinos tendrán que ceder terrenos. «A finales de este año, que es cuando está previsto que terminen las obras, Bueño experimentará un gran cambio y, además, contará con una red de gas natural y de fibra óptica, lo que también contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos». El regidor también se mostró muy satisfecho por la urbanización para 125 chalés que está prevista.