Síguenos en redes sociales:

La Escuela de Informática analizará mañana el software libre en Asturias

El centro cambiará su nombre para adaptarse al espacio europeo de educación superior

P. G.

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo analizará mañana el estado del software libre en Asturias. En una mesa redonda y a las seis de la tarde, expertos como el presidente de la Asociación de Usuarios de Linux de Asturias (Asturlinux), Manuel Cernuda, o Luis Iván Cuende, del proyecto «Asturix», discutirán sobre el sector de los programas informáticos libres.

El centro docente cambia además de nombre. La anterior Escuela de Ingeniería Técnica de Oviedo será, a partir de ahora, la Escuela de Ingeniería Informática. Según el centro, la nueva denominación refleja el hecho de que, con la adaptación al espacio europeo de educación superior (EEES), la Escuela «pasa a ser el único centro de la Universidad especializado en los estudios de Ingeniería Informática».

Este cambio de nombre se aprobó en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo celebrado el pasado viernes.

El centro fue fundado en 1982 y es uno de primeros centros creados para los estudios de Informática a nivel nacional. Desde su creación, de la mano de la anterior Escuela de Empresariales, el centro ha pasado por diversos cambios de ubicación en el entorno del campus de Llamaquique, ocupando el edificio denominado Facultad de Ciencias hasta el año 2004.

Desde entonces, ocupan las actuales instalaciones del rehabilitado edificio del Valdés Salas en el campus de los Catalanes, al lado de las instalaciones deportivas y de los colegios mayores de la Universidad de Oviedo. De esa forma, el centro ha contado por primera vez con un edificio exclusivo para la Escuela, con una rehabilitación realizada especialmente para los estudios de Ingeniería Informática.

Actualmente, cuenta con 16 laboratorios, seis aulas de teoría y dos aulas polivalentes que actúan como laboratorio de usabilidad y set de filmación 3D.

El próximo curso dará comienzo el nuevo grado en Ingeniería Informática del Software, que sigue las últimas tendencias en dicha disciplina.

Pulsa para ver más contenido para ti