21 de mayo de 2010
21.05.2010

La Ascensión enciende los fogones

Unos cuatrocientos establecimientos hosteleros ofrecerán el tradicional menú ovetense durante la feria, que se inicia hoy

21.05.2010 | 02:00

El tradicional menú de la Ascensión -menestra del tiempo, carne gobernada al estilo de Oviedo y tarta de queso y cerezas- será servido durante el fin de semana por unos cuatrocientos establecimientos hosteleros de la ciudad. La tradición gastronómica, que se remonta a 1752, se incluye esta semana en el almuerzo del tren Alvia que une Madrid con Asturias. La concejala de Turismo, Belén Fernández, destacó que de esta manera se fomenta en el resto de la región y en España como reclamo gastronómico de Oviedo.


La feria de la Ascensión se inaugura hoy a las 12 de la mañana en la gran carpa instalada en la losa de Renfe, en la que se ofrecen diversas exposiciones relacionadas con el campo, el folklore y el deporte tradicional. Por la tarde, a las cinco de la tarde, se pondrá en marcha el mercau astur en las plazas de la Catedral y Porlier. Mañana sábado se celebrará en la losa el homenaje a los paisanos del año, Jaime Miyar Busto y María del Carmen Fuente García, y habrá un desfile folklórico por las calles de la ciudad. Ya el domingo se celebrará la tradicional feria de ganado en el recinto de Llanera, que incluye una exposición de maquinaria agrícola, mientras que de 10 a 14 horas se repartirá el bollo y el vino en la Plaza de España. Como colofón de las fiestas, Manolo Escobar ofrecerá un concierto, a las 20 horas, en el Auditorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine