Síguenos en redes sociales:

El nuevo hospital cruza la «Y»

La salida de Oviedo por la autopista se cortará esta noche, de 23 a 6.30 horas, por los accesos al centro sanitario

El nuevo hospital cruza la «Y»

L. S. N.

Los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias que se construye en los terrenos de La Cadellada obligarán a cortar esta noche la salida de la ciudad por la «Y». La autopista quedará cortada al tráfico para colocar uno de los tableros de las tres estructuras que deben sobrevolar la «Y» para conectar el nuevo hospital a las principales vías de comunicación de la región.

El corte comenzará a las 23:00 horas de hoy, jueves, y se prolongará hasta las 6.30 horas del viernes.

El objetivo de la Dirección General de Carreteras del Principado, que impulsa las obras, es afectar lo menos posible al tráfico y permitir el avance de los trabajos, ya que la conexión debe estar acabada para el próximo verano.

«El corte de la carretera, que será total, se realizará en horario nocturno con el fin de afectar lo menos posible al tráfico rodado y de llevar a cabo las labores con las mayores garantías de seguridad vial. El trabajo previsto para la noche del jueves es el montaje de un cajón, que forma parte de una de las tres estructuras que salvan el ramal de la "Y" en su entrada y salida de Oviedo. En concreto, en este caso se trata del ramal que dará salida directa desde el Hospital en dirección hacia Gijón y Avilés», informó ayer la Consejería de Infraestructuras a través de un comunicado.

Además, «se aprovechará el corte de tráfico para colocar un pórtico de protección que permitirá avanzar en los trabajos de construcción de otra de las estructuras de la obra, que es la que dará paso hacia la zona de Cerdeño», añade el Principado.

El proyecto, presupuestado en 24,2 millones de euros, consiste en un enlace con tres elementos básicos, según describe la Consejería: «Una glorieta inferior ovalada en la carretera nacional 634, bajo la autovía A-66 (ronda exterior de Oviedo), en el semienlace del Espíritu Santo; un tronco principal de 974 metros de longitud, compuesto por dos calzadas separadas con dos carriles por sentido de circulación, que comunica la futura glorieta del Espíritu Santo con la que ya está construida en Prado de la Vega, que tiene conexión directa con las instalaciones del Hospital; y los ramales directos que comunican ese tronco principal con la entrada de la autopista hacia Oviedo, que son tres: el de acceso desde la autopista y dos de salida desde el nuevo Hospital, uno en dirección a Gijón y otro en dirección a Oviedo».

Pulsa para ver más contenido para ti