D. ORIHUELA

El «crooner» de Asturias, Juan Coloma, cuajó la noche del domingo un concierto para recordar dentro de la programación de jazz que durante todas las fiestas de San Mateo ha tenido como escenario la plaza del Paraguas.

Acompañado del trío de Horacio Icasto, el madrileño afincado en Navia durante largas temporadas, repasó un repertorio de clásicos de la música melódica americana como «Flaming to the moon». Contó con la inestimable colaboración del citado Horacio Icasto, de Pablo Martín al contrabajo y el norteamericano afincado en Madrid Noah Shaye a la batería. Así, fueron repasando todos los temas que deben formar parte del repertorio de un «crooner» a la altura de Coloma.

Incós Domínguez, responsable de la organización de los conciertos de jazz en el Paraguas, destaca tanto el excelente nivel de los músicos que han pasado por este escenario como la gran acogida del público que ha respondido cada una de las noches de jazz en las fiestas mateínas.

Tras el éxito de Juan Coloma y Horacio Icasto, ayer le llegó el turno a otra grande en este palo de la música, Mapi Quintana, que compartió escenario con «Conexion 4tet».

San Mateo ha dado grandes noches este año a los amantes del jazz como el pasado viernes, con el piano de Jordi Rossy y Cris Cheek al saxo.

Además, la música no se terminaba cuando se apagaban los amplificadores de la plaza, sino que seguía cada noche en las «jam session» organizadas en la Antigua Estación para mayor gloria de músicos y público.