Síguenos en redes sociales:

Amnistía Internacional pone en marcha su campaña de Navidad

«Regala tus palabras» repartirá postales en defensa de los presos políticos

Amnistía Internacional pone en marcha su campaña de Navidadluisma murias

Á. FIDALGO

«Regala tus palabras» es el título de la campaña que Amnistía Internacional realiza en Navidad desde 1999 y que se presentó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el acto intervinieron Cristina López Díez, activista de Amnistía Internacional Asturias; Iván Fernández Domínguez, colaborador, y Noelia Bueno Gómez, responsable de educación de esta ONG.

En esta campaña se distribuirán en Asturias más de 600 postales en las que se reivindica la libertad de presos políticos, explicó Noelia Bueno. Estos mensajes, además, servirán para alertar a las autoridades de que a las víctimas las está apoyando mucha gente de todo el mundo.

«De treinta y tres casos de encarcelados conseguimos que veintitrés fueran puestos en libertad gracias a nuestro apoyo», explicó satisfecho Iván Fernández, que considera que se trata de una proporción lo suficientemente importante para animarlos a continuar trabajando en la misma línea.

Este año quieren que el defensor de derechos humanos marroquí Chekib El-Khiari, la activista iraní Ronak Safarzadeh y el escritor y periodista Huang Jinqiu reciban muchas palabras de aliento.

Pulsa para ver más contenido para ti