Síguenos en redes sociales:

IU pide que se retiren las sanciones de las zonas de video vigilancia

La formación se muestra contraria a las multas de 200 euros a algunos usuarios que contaban con el consentimiento de los propietarios de las plazas de garaje para estacionar sus vehículos

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo ha registrado una moción para su debate en el pleno por la que pide la retirada de las sanciones a diferentes usuarios que han utilizado plazas de garaje en zonas de vídeo vigilancia y que han sido sancionados con 200 euros, a pesar de contar con el consentimiento de los propietarios de las mencionadas plazas.

Según explican IU el problema llega por la actual ordenanza de tráfico que sanciona a todos los vehículos que no son los habituales. Pero esto está afectando a familiares o amistades de los dueños de las plazas que las utilizan en momentos puntuales. Luego es cuando se encuentran con las sanciones.

"Se les deniega el permiso y se les multa", apuntan desde IU, que considera que la ciudadanía está "indefensa" ante la Administración en este caso. Por eso piden que se modifique la actual Ordenanza de Movilidad y Tráfico, con el fin de actualizar las nuevas incorporaciones tecnológicas en el tráfico de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti