La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trascorrales huele a playa

La asociación de Diseño y Moda de Asturias organiza en la plaza ovetense un mercadillo inspirado en los arenales de la región

Trascorrales huele a playa

En Oviedo no hay playa, y con la llegada del verano, los comerciantes saben que los habitantes de la ciudad huyen de ella para desplazarse a los arenales de la región. Por eso, la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo) ha organizado un "pop up" (mercadillo) en la plaza de Trascorrales inspirándose en las playas del Principado, con aires de los años 20, para atraer al público y mostrar sus colecciones para la temporada estival.

Un total de 21 firmas, la mayoría propiedad de jóvenes talentos asturianos, han colocado sus prendas y complementos entre vestidores antiguos de la playa de San Lorenzo de Gijón, tumbonas cedidas por la Asociación Gijonesa de la Caridad, sombrillas y elementos de mar. Ayer no faltaron los desfiles de moda y complementos infantiles ni los talleres de maquillaje, coordinados por la firma de productos Mary Kay. Hoy habrá música en directo, a la hora del vermú, con un concierto de "Música de sofá".

Entre las firmas presentes destacan las mochilas veraniegas, los coloridos cojines y los divertidos bolsos de mano de Mimique; los tocados, chisteras y canotiers de Auambabuluba, la marca de la ovetense Marta Arbesú; la selección de modelos de varias colecciones elaboradas por Aida Menéndez, el nombre que está detrás de Aloha Tatá; y la muestra de tejidos de Marta del Pozo.

Compartir el artículo

stats