Síguenos en redes sociales:

Cervero elogia los valores familiares en el inicio de las fiestas de Montecerrao

El capitán del Oviedo, junto al ilusionista José Armas, protagonista en Santa Ana

"Todo lo que he conseguido ha sido gracias a la educación que he recibido de mis padres, bajo la disciplina y el trabajo". Con este encendido elogio de los valores familiares, Diego Cervero, capitán del Oviedo, recibió ayer el premio "Rey Pelayo" de la asociación de vecinos de Montecerrao, El Cristo, Buenavista y Llamaquique. Así arrancaron ayer, precisamente en Montecerrao, las fiestas de Santa Ana de Meixide. Con Cervero, fue protagonista el mago José Armas, autor del pregón y orgulloso de hacerlo en su barrio de siempre, "donde nací, pasé toda mi infancia y fui al colegio, hice karate y estudié la carrera". Se refería, en realidad, al Cristo, una zona que estos días, con las fiestas, se fusiona con su barrio vecino.

El premio a Diego Cervero, futbolista que debutará este temporada en Segunda División después de ayudar al Oviedo a volver al fútbol profesional, además de médico, lo justificó el jurado como un reconocimiento a su "trayectoria profesional deportiva, un ejemplo de lucha, esfuerzo y superación". De ahí que Cervero, una vez cumplido el agradecimiento a los organizadores de la fiesta, se acordase de los valores que le transmitieron en su casa.

Con el futbolista y con José Armas estuvo el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), y a todos los arropó el presidente de la asociación de vecinos, Ramón del Fresno.

El amplio parque Tuero Bertrand lució atractivo y apetecible toda la tarde, con familias que disfrutaban de las atracciones clásicas, consumían en los puestos y aguardaban a la hora del pregón. La caída de la noche envió a casa a pequeños y mayores y dio paso a los jóvenes para la primera de las verbenas. El jolgorio durará hasta el martes.

Esta noche, a partir de las nueve, Mario Álvarez y la orquesta "Principado" marcarán el inicio de la verbena. Los seguirá el DJ Nacho Otero, a partir de las 22 horas.

Si hubo un lunar ayer, fue a primera hora de la tarde, cuando algunos vecinos se quejaron del corte del suministro en las fuentes (para beber) del parque Tuero Bertrand. Según fuentes de Parques y Jardines, la red de riego de la zona se inutiliza para evitar "barrizales" y otros inconvenientes, en caso de rotura de alguno de los tubos del riego, ante la concentración de gente en las fiestas y esto conlleva el corte en las fuentes. Paseantes y deportistas del parque se quejaron ayer y "culparon al organizador de las fiestas. "Es para que consuman en su barra", decían.

Pulsa para ver más contenido para ti