Síguenos en redes sociales:

Oviedo contratará cuadrillas con cargo al plan de empleo para desbrozar

Ana Rivas ha garantizado que el equipo de gobierno no dejará de prestar los servicios que tiene encomendados ni en la zona rural ni en la zona urbana

El Ayuntamiento de Oviedo contratará cuadrillas pluriprofesionales con cargo a los planes de empleo e inserción del Principado para atender necesidades concretas de desbroces en la zona rural sin dejar de prestar los servicios básicos a los vecinos que corresponden a la institución local, según ha asegurado hoy la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas.

En rueda de prensa, Rivas ha garantizado que "en ningún momento" el equipo de gobierno dejará de prestar los servicios que tiene encomendados "ni en la zona rural ni en la zona urbana" y pretende incluso mejorar los que se venían prestando hasta ahora.

La edil socialista ha anunciado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobará mañana el pliego de condiciones para licitar el contrato de desbroces de caminos para la campaña de verano que, ha apuntado, dejó sin tramitar el PP en el anterior mandato.

Según Rivas, dicho contrato expiró el 12 de junio y el nuevo equipo de gobierno tuvo que realizar un contrato menor de 18.000 euros como solución temporal para iniciar la campaña de desbroces dando prioridad a aquellos caminos que dan acceso a carreteras ante la posibilidad de que la maleza cause un problema de seguridad vial.

En relación con este asunto, el PP había señalado que la posibilidad de que el Ayuntamiento compre maquinaria para que los vecinos desbrocen los caminos es "una nueva ocurrencia de un gobierno municipal sin programa ni proyectos".

En un comunicado, el PP le ha emplazado a desbrozar los caminos como se lleva haciendo en los últimos veinte años "y para ello hay recursos suficientes en las arcas municipales" a la vez que han lamentado se guarezca en acusaciones contra el gobierno anterior "para justificar su inoperancia" dado que "tuvieron tiempo y dinero para renovar los contratos de desde que tomaron posesión el 13 de junio".

"Tratar de recuperar las sextaferias y comprar material para cederlo a los vecinos es una idea que sólo se le puede ocurrir a quien no conoce la zona rural de Oviedo más allá de los tópicos dado que la población es mayor y bastante hace con ocuparse de sus propias tierras y problemas", ha añadido.

Por su parte, la Plataforma Vecinal Santa Marina de Piedramuelle ha lamentado que el Ayuntamiento siga sin solucionar el problema que los vecinos sufren cada día al no haber comenzado a estas alturas del año la limpieza y desbroce de caminos y carreteras y han considerado que la implantación de la sextaferia como modalidad de trabajo comunal supone un retroceso para el mantenimiento de unos servicios que corresponden al Ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti