Síguenos en redes sociales:

Oviedo se queda sin pista de hielo al llegar tarde la única oferta

El PP critica la "desastrosa gestión" del tripartito y le reclama que devuelva el belén a la plaza de la Catedral

Oviedo se queda sin pista de hielo al llegar tarde la única ofertaLUISMA MURIAS

Oviedo no tendrá pista de hielo esta Navidad. La mesa de contratación del Ayuntamiento, celebrada ayer por la mañana, tuvo que declarar desierto el concurso de adjudicación al recibir tarde la única oferta que se presentó. La empresa interesada registró "horas tarde" la oferta, así que los responsables municipales decidieron dejar sin adjudicar uno de los grandes proyectos anunciados por el tripartito (Somos, PSOE e IU) para esta Navidad.

"No habrá pista de hielo y lo sentimos mucho. El concurso fue debidamente anunciado con tiempo, pero la única empresa interesada llegó tarde", reconoció ayer el concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos Rivi (IU). El edil de la coalición había anunciado días atrás la voluntad de instalar, en la plaza de la Catedral, una pista de hielo a coste cero para los ciudadanos, una gestión que fue duramente criticada por la oposición.

Ayer, la concejal popular y expresidenta de la SOF, Belén Fernández Acevedo, criticó la "desastrosa gestión" del tripartito por "dejar a Oviedo sin nada". Acevedo señaló que la instalación de la pista de hielo es una idea del anterior equipo de gobierno (PP) y que tuvo "mucho éxito" entre los ovetenses. "Nos están dejando sin nada. Pasó en San Mateo con las barracas y acaba de pasar con la pista de hielo. Es otra prueba más de la incapacidad de este tripartito radical para gestionar la ciudad de cara a los ovetenses", cargó la concejala popular, que exigió al gobierno que devuelva el belén a la plaza de la Catedral, de donde fue retirado para llevarse a la plaza Trascorrales. "Están quitando la ilusión por estas fiestas", añadió Acevedo. El PP ya había denunciado hace semanas la "opacidad" en la instalación de la pista de hielo y criticó la "actitud totalitaria" de Sánchez Ramos, al no dejarles ver el expediente antes de votar.

Pulsa para ver más contenido para ti